jueves, 30 de septiembre de 2010

Descifra tus sueños (C)

C


Cabello : 

1. Antiguo símbolo de fuerza y poder. Ver CALVICIE. Un cabello fuerte y abundante es un símbolo de buena salud, y un cabello fino y ralo es un signo de una enfermedad que podría aparecer.
2. Cepillarse o peinarse el cabello indica encontrar la solución a un problema. Soñar con que alguien te estira el cabello implica una traición.
Paralelo astrológico: Leo
Paralelo del Tarot: La Fuerza


Caerse : 

1. Los seres humanos tenemos dos antiguos miedos primarios: el miedo a caerse y el miedo a los sonidos fuertes. Soñar con caerse normalmente implica el miedo a perder el control y que resulte en un desastre. Si la persona que sueña cae de mucha distancia, debería empezar a encontrar soluciones rápidamente, ya que hay peligro de que se presenten serias complicaciones. Si cae de una distancia corta y no resulta herido, el daño será mínimo y podrá curarse rápidamente.
2. Un juego de palabras: algo importante va a suceder, o se solucionarán algunas dificultades en la "caída" (el otoño).
Paralelo astrológico: Escorpio
Paralelo del Tarot: La Torre


Café : 

1. "¡Despierta y huele el café!" Una relación u otro tipo de situación no son lo que parecen. Trata de verlos como son en realidad. Otros símbolos en el sueño pueden revelar la verdad y/o arrojar luz a lo que deberías hacer.
2. Café caliente y delicioso implica que llegan buenas noticias sorprendentes, pero si el café está amargo simboliza que habrá decepción en una amistad.
3. Si estás moliendo el café, se avecina éxito en el amor y felicidad en casa. Café derramado implica algún revés.


Cafetería (Restaurante) : 

Si sueñas con estar en una cafetería muy concurrida, sentado solo en una mesa, indica un sentimiento de "estar solo en la multitud," de alineación del mundo a tu alrededor. Si por el contrario, estás con un grupo de amigos, tendrás apoyo de todo tipo de la gente a la que le importas. Si la cafetería es elegante y está bien decorada, tu mundo está bastante ordenado, pero si se trata de un lugar en malas condiciones, a tu espíritu y a las circunstancias de tu vida les iría bien una subida de moral, y quizás tengas que buscarla fuera de tu ámbito normal.


Caimán : 

Una persona de tu entorno no tiene las mejores intenciones hacia ti - y quizás se trata de alguien en el que sientes que puedes confiar. Considera otros símbolos en el sueño para saber cómo o quién. Sé muy prudente en las operaciones de negocios de cualquier tipo. Consulta con un abogado antes de firmar cualquier contrato o acuerdo.


Calendario :

1. Si sueñas con un calendario de pared en el que aparecen los meses y los días, debes prestar atención al mes. Si el mes en cuestión se encuentra entre los seis próximos meses del calendario actual es que va a pasar algo importante - y si hay un día que está marcado, vigila ese día.
2. Si sueñas con una agenda y está toda llena, significa que estás tratando de hacer demasiado y necesitas un descanso. Si la agenda está vacía, deberías considerar hacer algo para animar tu vida social. Ver "Reloj."


Calvicie : 

1. Pérdida de fuerza y de poder. (ej. Sansón después de que Dalila cortara su pelo)
2. Desnudez; revelar aquello que no quieres revelar; descubrirlo todo.
Paralelo astrológico: Aries
Paralelo del Tarot: Fuerza invertida


Calle : 

1. Soñar con una calle familiar, sobre todo si se trata de una en la que no has estado desde hace mucho tiempo, implica un sentimiento de nostalgia, de querer volver a escenas del pasado, quizás para reunir fuerzas. Si no eres consciente de la razón por la que sueñas algo así, observa los demás símbolos del sueño.
2. Un sueño con calles extrañas indica que se avecina un viaje, ya sea físico o uno en el que explores nuevos recursos.
3. Calles que se doblan indican sorpresas felices que están a la vuelta de la esquina.
4. Calles oscuras indican que no sabes lo que se avecina, y que te sientes inseguro acerca del resultado de ciertas situaciones. Otros símbolos en el sueño pueden arrojar luz acerca de lo que quieres saber.
5. Caminar por una calle muy larga es una advertencia de que tienes que ser paciente. Conseguirás los objetivos para los que estás trabajando actualmente, aunque no por el momento.


Callejón sin salida :

Un proyecto, un sueño o planes de futuro se van a parar en seco. Otros símbolos del sueño deberían revelar si tienes que abandonar estos planes por completo o si tienes que volver al principio y empezar de nuevo.


Canal : 

Un canal es un cauce a través de un territorio difícil, así que soñar con un canal lleno y próspero es una promesa de prosperidad futura. Pero un canal vacío advierte de problemas financieros - que se pueden prevenir. Observa los demás símbolos del sueño para saber cómo se pueden prevenir estos problemas.


Cara : 

Un símbolo que depende de las circunstancias del sueño. Si ves una cara sonriente y feliz, se avecinan buenos tiempos. Si ves una cara triste o enfadada, significa que te acosan problemas y preocupaciones y que tienes que enfrentarte a ellos. Soñar con lavarse la cara indica la necesidad de "limpiar" tu rutina, mientras que si sueñas con una cara con alguna imperfección muy obvia indica la necesidad de cambiar un mal hábito.


Carburante/Gasolina : 

Un sueño de comprar o vender gasolina es una señal de prosperidad que se acerca, aunque puede que haya algunos baches en el camino antes de llegar ahí donde quieres llegar. Quedarse sin gasolina es un sueño de opuestos, implica un torrente de energía e inspiración en cualquier tipo de actividad que signifique lo mejor para ti. Si no sabes lo que es eso, observa los demás símbolos del sueño.


Cartas : 

1. Jugar a las cartas con alguien al que reconoces en el sueño implica que esa persona, o quizás alguien que te recuerda a esta persona, "está jugando" contigo y no tienes que confiar en él o ella. Apostar a las cartas es una advertencia de que no se debe tomar ningún tipo de riesgo financiero.
2. Cada carta tiene un significado de adivinación distintivo, normalmente basado en la numerología. Picas gobierna el conflicto, los corazones los asuntos del corazón, los diamantes hacen referencia al dinero y los rombos a las dificultades - y el significado numerológico de cada número combinado con la naturaleza del palo aporta un significado aproximado de la naturaleza adivinatoria de la carta. Las cartas con caras gobiernan a la gente cuyas personalidades se basan en la naturaleza del palo que representan.
3. Si se sueña con una carta del Tarot, o con un grupo de ellas, el significado de la carta tiene mucha relación con el significado del sueño. Consultar expertos del Tarot para más detalles.


Cementerio : 

1. Un sueño de opuestos. Normalmente, NO se trata de un símbolo negativo. Si el cementerio es oscuro y lúgubre, y/o lleno de maleza, hay mucho en la vida del que sueña que se tiene que limpiar antes de que pueda seguir avanzando. Pero si el sueño es en un día claro y el cementerio está limpio y bien mantenido, el que sueña puede seguir avanzando con los planes que se había fijado.
2. Si hay alguien que sufre de una enfermedad grave en el círculo inmediato del que sueña, un cementerio oscuro y lúgubre probablemente refleja el miedo de la persona que sueña y no tanto lo que va a suceder. Un cementerio con mucha luz es tranquilizador; no va a haber entierros por ahora.


Cereza, Cerezas : 

Cerezas maduras del árbol simbolizan éxito y felicidad en el amor, mientras que las verdes o estropeadas indican desencantos románticos. Un árbol de cerezas es un presagio de buena fortuna de todo tipo.


Cerveza (ver Alcohol) : 

1. Beber una buena cerveza de lata o de botella pequeña indica que algo maravilloso va a llegar - en un paquete humilde.
2. Beber cerveza de un barril o de una fuente es un presagio de felicidad y prosperidad, sobre todo si tiene espuma.
3. Cerveza sin gas, pasada o de baja calidad indica una decepción en algo para lo que tenías muchas esperanzas.


Cielo : 

Un cielo soleado denota felicidad y prosperidad, mientras que un cielo nublado o tormentoso augura problemas, quizás peleas familiares. El cielo de día representa la capacidad de ver de manera clara, mientras que el cielo de noche indica cosas que están escondidas a la vista. Aunque el cielo de noche puede representar también confort y seguridad. Un cielo lleno de estrellas, igual que un cielo soleado, es un presagio de esperanza, de grandes oportunidades que podrían aparecer.


Circo : 

1. Estar de pie en frente de una tienda de circo esperando a entrar indica que se acercan acontecimientos extraños, pero excitantes. Si hace buen tiempo, habrá desarrollo positivo, pero si hay mal tiempo, o tormenta, puedes estar al borde de pasar de una situación difícil a una que es mucho más confusa.
2. Si estás dentro del circo, como espectador o participando en él, puede que tengas demasiadas cosas a la vez en tu vida - como en el símil "un circo de tres pistas," o sea, un caos.
3. Soñar con un espectáculo de monstruos indica que tu vida se va a complicar con gente extraña y acontecimientos raros si no haces algo para prevenirlo.


Ciudad de Nueva York : 

El "centro neurálgico del mundo."
1. Estar a solas en Nueva York, sin amigos o compañeros, es sinónimo de estar totalmente solo. Cualquiera que sea el proyecto o la empresa con la que te enfrentas en estos momentos, seguramente deberás hacerlo todo tú solo.
2. Las luces brillantes de Nueva York por la noche, sobre todo si son parpadeantes, simbolizan un mensaje de ánimo, de que la solución de un problema con el que has estado luchando llegará a ti en una ráfaga de inspiración.
3. Soñar que escuchas un gran número de canciones acerca de la ciudad de Nueva York representa la tranquilidad de que un objetivo o meta muy deseados se manifestará – a través de mucho trabajo.


Coche : 

1. Movimiento, desplazarse de una cosa en dirección a otra.
2. Velocidad, aceleración.
3. Libertad.
Paralelo astrológico: Sagitario
Paralelo del Tarot: El Carro


Color : 

1. Rojo: Buenas noticias. Pasión. Enfado. Una advertencia de controlar tu temperamento.
Paralelo astrológico: Aries
2. Azul: Iluminación. Comprensión. Alivio de una preocupación. Asistencia por parte de fuentes exteriores.
Paralelo astrológico: Libra
3. Verde: Paz. Tranquilidad. La Tierra. Dinero. Un viaje. Buenas noticias.
Paralelo astrológico: Tauro
4. Amarillo: Intelecto. Un problema o un puzle que se debe solucionar. Posibles reveses. Géminis. También: Oro: Leo.
5. Rosa: Amor. Compasión. Conseguir un sueño.
6. Lila: Espiritualidad; estatus en el círculo de uno mismo. Aumento en la vida social, o deseo de ello.
7. Naranja: Mensaje de un Gran Maestro. Sabiduría metafísica o espiritual.
8. Marrón: Enfermedad. Materialismo.
9. Negro: Desdicha. Un duro camino a la vista. Algo que el que sueña debe saber. En casos extremos, una muerte - PERO NUNCA SE MUESTRA LA MUERTE DEL QUE SUEÑA.
Paralelo astrológico: Escorpio
10. Blanco: Pureza. Éxito bien merecido.
11. Gris: El gris es un color bastante deprimente; algunos místicos piensan que es el color del aura de una prisión. Algunas fuentes dicen que indica un período lento en la vida del que sueña, cuando él o ella simplemente está "marcando el tiempo."
12. Remolino de color: Alegrías, felicidad, éxito. Sueños conseguidos. Suerte en el amor.
Paralelo astrológico: El Sol


Cometa : 

Una cometa que vuela libremente en un cielo azul indica que conseguirás tus mayores sueños, ya seas tú el que controle la cometa o simplemente la estés observando. Si se rompe la cuerda de la cometa o el viento se para y la cometa cae al suelo, prepárate para que todo aquello que esperabas se estropee y no suceda en el último minuto. Para saber cómo evitar esto, observa los demás símbolos del sueño.


Comida : 

La comida es un símbolo universal de prosperidad y plenitud, incluso en tiempos difíciles. Si la comida es fresca y crujiente, se acercan buenas cosas en profusión, pero si hay algo o todo está estropeado, habrá dificultades, aunque al final todo acabará bien. Comprar comida representa felicidad doméstica; vender comida indica progresos en los negocios. Probar comida, aunque es un presagio positivo, representa pasos pequeños hacia la prosperidad.


Compañero de trabajo/Colega : 

Aunque parezca extraño, soñar con un colega casi nunca implica temas de trabajo. La atención estará en los rasgos de esta persona que significan algo para ti. Por ejemplo, si la voz de esta persona es muy alta, lo que sea que te esté diciendo en el sueño es muy significativo y deberías prestar atención a ello. Si la persona es alguien en el que crees que puedes confiar, tienes un tema en tu vida con la confianza y necesitas resolverlo. Si sueñas que un colega que no te gusta especialmente de repente actúa como si fuera tu mejor amigo, o al revés, un colega que te gusta y al que respetas se vuelve hostil, prepárate para un giro de algún tipo, para mejor o para peor.


Conducir : 

1. La necesidad o deseo de poner toda la energía de la persona que sueña en un objetivo particular.
2. La sensación de no tener elección en la manera de proceder en una situación determinada - en resumen, de verse "conducido." Si la persona que tiene el sueño no está conduciendo, debería considerar quién lo hace.
Paralelo astrológico: Aries, Capricornio
Paralelo del Tarot: El Carro


Conejo : 

1. En la mitología teutónica, un símbolo de fertilidad, fecundidad y placer sexual. La antigua diosa teutónica de la fertilidad, Eostre, de cuyo nombre se formó la palabra inglesa Easter (Pascua), tenía una liebre como mascota que ponía sus huevos cada Equinoccio de Primavera, para que la vida se extendiese por el mundo. Así que soñar con un conejo, sobre todo si se trata de uno que sea cariñoso y que esté cómodo contigo, puede ser una señal de amor y de felicidad doméstica que se avecinan.
2. Soñar con muchos conejos es un signo de nuevas responsabilidades - aunque no desagradables. Una nueva oportunidad maravillosa vendrá por tu camino - pero disfrutarás del trabajo que requiere conseguirlo en lugar de verlo como una carga.
3. En la mitología de los nativos americanos, el Conejo es un símbolo de miedo innecesario. Así que, soñar con un conejo que te tiene miedo significa que hay algo en tu vida que te está molestando - y que tus miedos están infundados.


Corona : 

Una corona de oro indica honores público y/o reconocimiento por un trabajo bien hecho. Una corona de flores alrededor de la cabeza implica felicidad y éxito en el romance. Una corona de laureles indica victoria sobre problemas en tu vida. Una corona de papel o de plástico indica cumplidos insinceros de gente que tiene agendas propias.


Correr (escapando de algo) : 

Hay algo en la vida de la persona que tiene el sueño a lo que le es difícil enfrentarse, y la persona prefiere escapar corriendo que enfrentarse a ello. Si esta situación no se reconoce en la vida de la persona que sueña, la respuesta se encontrará en los demás símbolos del sueño.
Paralelo astrológico: Piscis


Cruz, crucifijo : 

1. Soñar con cualquier tipo de cruz - la cristiana, la Malta, la antigua cruz de la Diosa - indica alegría, felicidad y satisfacción después de un período largo y difícil.
2. Un cruce implica lo obvio: dos posibles caminos que se presentan delante de nosotros y una elección que hay que tomar. Los otros símbolos del sueño podrían dar pistas del mejor camino posible.


Cuchillo : 

1. Un símbolo freudiano de pasión sexual. Ver PISTOLA.
2. Un cuchillo que se utiliza para cortar algo en dos implica el final inminente de una relación de cualquier tipo - de negocios, de amistad o de amor.
3. Un cuchillo oxidado o desafilado implica la falta de habilidad para cortar una relación que no sirve de nada.
4. Cortarse con un cuchillo advierte de que pueden surgir situaciones en las que serás tu peor enemigo.
Paralelo astrológico: Marte
Paralelo del Tarot: El palo de espadas


Champagne : 

Símbolo universal de celebración. Si bebes champagne, brindando, riendo y hablando con gente, te espera muy buena suerte. Si se derrama un vaso de champagne o se rompe una botella, la celebración es prematura y todavía hay mucho que hacer antes de considerar el proyecto acabado.


Chica : 

Soñar con una chica, aunque depende de las circunstancias y de otros símbolos, es normalmente un presagio positivo. Si la conoces, y está apoyado por los demás símbolos del sueño, se trata de un portento de nuevas oportunidades; si es desconocida, podrían llegarte noticias sorprendentes. Para una mujer, una chica extraña puede representar su lado juvenil; para un hombre, podría representar su amante ideal.


Chocolate : 

Si el sueño es positivo - disfrutando del chocolate con un amigo o un amante - se trata de un símbolo de felicidad y satisfacción. Si en el sueño tienes dolor de barriga o de dientes por comer chocolate, tienes que frenar el abuso de la comida de cualquier tipo.

Noticias