jueves, 30 de septiembre de 2010

Descifra tus sueños (P)

P


Padre (ver Madre) :

Se trata de un símbolo altamente personalizado y debería considerarse dependiendo de la relación de cada uno con su padre. De manera general, soñar con un padre (el tuyo o el de cualquier otra persona) representa autoridad, mientras que las madres representan amor y protección. Si tienes una buena relación con tu padre, soñar con él indica un progreso y/o asistencia de las figuras de autoridad en tu vida. Si la relación con tu padre es tensa, soñar con él indica que se avecinan problemas con las figuras de autoridad en tu vida, como por ejemplo, con tu jefe. Si sueñas con un padre que ha muerto, sobre todo si está hablando contigo, se avecinan noticias importantes. Si las noticias son buenas o malas, depende de las otras dinámicas del sueño.
Paralelo astrológico: Saturno (padre)
Paralelo del Tarot: El Emperador 


Padres : 

Soñar con la figura del padre simboliza autoridad y disciplina, mientras que soñar con la figura de la madre simboliza amor y protección - dependiendo, por supuesto, en los sentimientos de la persona que sueña hacia sus padres. Si los padres siguen vivos, quizás deberías contactar con ellos. Si los padres han muerto, quizás te están transmitiendo un mensaje importante. Soñar con nuestros padres es quizás uno de los símbolos más subjetivos de todos los sueños. Es necesario considerar la relación de la persona que sueña con sus padres, así como los demás símbolos en el sueño antes de poder hacer una buena interpretación.
Paralelo astrológico: Saturno (padre) y La Luna (madre)
Paralelo del Tarot: El Emperador, La Emperatriz 


País extranjero : 

1. Si el país extranjero en cuestión es uno al que has ido y te encantó o uno al que siempre has querido ir, se trata de un signo de que aquello que más deseas está más cerca de lo que piensas. También significa que deberías trabajar en ello y no desanimarte a pesar de los obstáculos.
2. Si el país extranjero es extraño, o la gente no es amable, o si se trata de un país en el que hay guerra, violencia u otras situaciones desfavorables, quiere decir que algo o alguien en tu vida te está llevando a territorios extraños o poco familiares que te podrían poner incómodo. Piénsalo dos veces antes de verte tentado por circunstancias de las que no conoces nada. 


Pájaro :

1. Los pájaros son un símbolo universal de buenas noticias, sobre todo si son de colores vivos y/o con bonitas melodías. Si están volando, entonces seguro que tu vida va a cambiar para mejor. Pájaros muertos o heridos, indican bien una parada o bien una necesidad de revisar algunos de tus planes de futuro.
2. Pájaros de presa representan una advertencia: alguien está intentando aprovecharse de ti injustamente. Ver "Águila," "Halcón" o "Gavilán."
3. Los huevos de los pájaros indican una nueva vida llena de esperanza - esto podría ser un juego de palabras significando que va a llegar dinero. En otras palabras, pronto conseguirás un "cesta de ahorros." Un nido vacío puede indicar un cambio de residencia. 


Paralizado :

1. Un sentido de incapacidad de actuar en una determinada situación, normalmente en referencia al amor. Si se trata de una parálisis total en el sueño, puede haber un temor a tomar una acción. Podría ser declarar o no un amor, proponer matrimonio o romper la relación. Si se trata de una parálisis parcial, el problema podría ser una inhibición sexual.
2. La persona que tiene el sueño podría sentirse inhibida o bloqueada para avanzar con planes de cambios mayores en su vida por circunstancias que están más allá de su control.
Paralelo astrológico: Saturno
Paralelo del Tarot: El Papa o Hierofante 


París : 

La "Ciudad de las Luces." Si vives en París, la ubicación del sueño tiene poca importancia, pero si no vives ahí, entonces es bastante significativa.
1. París ha sido considerado durante dos milenios como un gran centro de cultura y de ilustración para todo el mundo Occidental. Soñar con estar en París, paseando por el Louvre o el Museo de Orsay o atendiendo a la Ópera, indica un tiempo de aprendizaje, de apreciación cultural. Si visitas las grandes catedrales como Nôtre Dame o Sacre Coeur implica un progreso espiritual.
2. París también está considerada como una de las ciudades más felices del mundo. Soñar con que visitas los clubs o los artistas de Montmartre o del Barrio Latino indica un aumento en la vida social y que se avecinan tiempos felices. 


Payaso : 

1. Un sueño de opuestos. Soñar con las travesuras de un payaso divertido indica la manera en que te ven algunos de tus compañeros. Observa los demás símbolos del sueño para saber si se trata de afecto o de desdén. Si se trata de desdén, el sueño podría estar diciéndote que te busques a otro grupo de amigos.
2. Soñar con payasos específicos como Charlie Chaplin, los hermanos Marx, el gordo y el flaco, Abbott y Costello, etc. implica que deberías observar a estos personajes y analizar lo que te sugieren, y cómo ello se puede aplicar a tus circunstancias presentes. 


Pelea : 

1. Si te estás peleando con una figura desconocida, ya sea una discusión o una pelea física, o si estás participando en una pelea multitudinaria, se trata de un mensaje muy claro de que se avecinan grandes cambios. Para revelar la naturaleza de estos cambios y/o lo que la persona tiene que hacer para enfrentarse a ellos, se deberán tener en cuenta las circunstancias en la vida de la persona que tiene el sueño, además de los demás símbolos que aparecen en él.
2. Estar alrededor de una pista y ver a otra gente peleándose indica que los problemas de los demás podrían afectarte de alguna manera.
3. Un sueño de guerra indica una batalla interior. La persona que sueña necesita mirar en su interior y ver lo que le está frenando para llegar a alguna parte. Los demás símbolos del sueño podrían ser de ayuda. 


Pene : 

1. Soñar con un pene enorme, erecto y sin cuerpo alguno es un antiguo símbolo religioso para el Creador, como el Shiva lingam del Hinduismo - y representa el poder creativo, sobre todo el poder creativo masculino.
2. Ver a un hombre desnudo al que conoces en la vida real indica que alguien al que conoces te lo va a revelar todo - quizás más de lo que quieres oír.
3. Si eres una mujer que sueñas con hacerle el amor a un hombre quiere decir que hay un hombre por ahí fuera al que te gustaría acercarte mucho más.
4. Si eres un hombre heterosexual y sueñas que estás en la cama con otro hombre, no significa que estés cambiando tus preferencias sexuales, aunque sí significa que muy pronto podrías encontrarte haciendo algo que normalmente no harías. 


Perdido : 

1. Si la persona que sueña está perdida, hay un ámbito en su vida en el que "se ha perdido." Observa los demás símbolos del sueño para saber de qué ámbito se trata. Si en el sueño encuentra el camino, todo debería ir bien. Pero si se despierta antes de encontrarlo, probablemente debería pedir ayuda acerca del asunto en cuestión.
2. Si se pierde un objeto, un amigo querido o una mascota, la persona que sueña debe evaluar lo que significa ese objeto o ese ser para él o ella, y por lo tanto, qué significa su pérdida. Por ejemplo: soñar con perder la cartera o el monedero significa miedo a la pérdida financiera. Observa los demás símbolos del sueño para saber evitar lo que uno teme.
Paralelo astrológico: Piscis, Neptuno
Paralelo del Tarot: La Luna 


Perro : 

1. Amor, lealtad, devoción, obediencia.
2. Fuerza; un reto que se avecina y la habilidad de enfrentarse a él.
3. Algo en la vida de la persona que sueña podría ser una "perrería" - queriendo decir que no se desea para nada.
Paralelo astrológico: Mercurio, Virgo. 


Perseguir/Perseguido : 

1. Estar en desventaja en una situación determinada.
2. Estar perseguido, probablemente en el sentido de ser "cazado" por un amante potencial, jefe o cliente.
Paralelo astrológico: Aries, Géminis, Mercurio. 


Persiguiendo : 

Perseguir un sueño u otra cosa que es inalcanzable.
Paralelo astrológico: Géminis, Sagitario. 


Personaje de Dibujos Animados : 

1. Si el dibujo animado es uno de los muy conocidos, como Mickey Mouse, el Pato Donald o Bugs Bunny, tienes que preguntarte qué es lo que te sugiere ese personaje y cómo eso afecta a tus circunstancias presentes.
2. Si el personaje de dibujo es simplemente una figura simple y desconocida que te entretiene, sugiere que se avecinan problemas románticos. Las travesuras de los personajes pueden ayudarte a saber cómo evitar esos problemas.
3. Éxito en los negocios. 


Pez : 

El pez es una imagen muy poderosa y positiva en muchas tradiciones del mundo.
1. Para los babilonios, fenicios y asirios se trataba de un símbolo de fertilidad muy honorado.
2. En la tradición de los nativos americanos, el pez es un símbolo de secretos místicos, ya que puede nadar en las regiones más profundas del océano y explorar sus conocimientos escondidos.
3. En la tradición popular teutónica, se creía que comer pescado después de hacer el amor podría ayudar a la pareja a concebir un niño.
4. Los primeros cristianos usaban el pez como un símbolo de la Conciencia de Cristo. Se creía que este símbolo resultó del acrónimo griego para \"Jesucristo, Hijo de Dios.\" Pero también está el hecho de que la llegada de Jesús ocurrió en la Era de Piscis el Pez, lo cual engloba el misticismo, el amor y la felicidad que todas las tradiciones atribuyen al pez.
5. En Escandinavia se consideraba que el pez era afrodisíaco y se consumía popularmente los viernes, en la fiesta de Freya, la Diosa del Amor - y en su honor el viernes era un día dedicado a hacer el amor.
Así que hay muchas posibilidades en el sueño de un pez - todas ellas buenas, aunque el pez sea uno aterrador como el tiburón. Si hay una posibilidad de estar embarazada, soñar con un pez podría significar que el niño está de camino y que el embarazo y el parto vendrán sin complicaciones y saldrá un bebé muy saludable. Si la persona que sueña está enamorada pero todavía no tiene claro lo que el otro siente, soñar con un pez indica que los sentimientos son recíprocos. Soñar con pescar un pez, ya sea con una caña o con una red, indica que se avecinan el éxito y la prosperidad. Ver a peces nadando en una piscina clara indica que hay un número de secretos acerca de ti y del mundo que te rodea que pronto se van a esclarecer. 


Piel : 

1. El significado de un sueño acerca de piel humana varía según su condición. Si sueñas con una piel suave, bonita y saludable, es un presagio de felicidad romántica. Si sueñas con una piel llena de manchas y espinillas, esto indica que se avecinan problemas románticos. Una piel que se pela representa una muda de la antigua para hacer lugar a la nueva.
2. Las pieles de animales son un símbolo de muerte, coloreado por la naturaleza del animal. Por ejemplo, los conejos representan miedo, y si sueñas con la piel de un conejo, esto indica que algunos de tus miedos van a desaparecer. Soñar con un buey significa la pérdida de fuerza y energía. Soñar con un abrigo o una estola hechos de pieles de animales, se trata de un símbolo de explotación de lo vulnerable para el beneficio propio.


Piel de animal : 

Un sueño de piel de un animal vivo significa amor, calor y felicidad. Ver las entradas para cada animal para más detalles. Llevar un nuevo abrigo de piel de buena confección indica éxito financiero, mientras que un abrigo gastado indica reveses financieros. 


Pies : 

1. Tiene que ver con temas de comprensión. Unos pies dolorosos o heridos implican un malentendido con una persona a la que amas. Lavarse los pies indica una resolución de un desacuerdo.
2. Ver muchos pies andando por la calle indica que se avecinan reveses financieros.
3. Pies fríos simbolizan miedos y preocupaciones acerca de una acción particular que la persona que sueña está pensando en llevar a cabo - algo como "canguelo." Los demás símbolos en el sueño deberían revelar si los miedos están o no justificados. 


Pies descalzos : 

1. Como los pies son un símbolo de "comprensión" y también de sentimientos, soñar con tener los pies descalzos indica que estás visualizando algo en tu vida de la manera más simple. También puede significar que tus sentimientos son aparentes para todos los que te rodean y que quizás deberías esconderlos un poco mejor.
2. Pies desnudos y desprotegidos implican que llegan dificultades. 


Pintar : 

Pintar, en cualquiera de sus variantes, indica que la persona que sueña va a embarcarse en un proyecto muy interesante para él o ella. Las circunstancias del proyecto y los detalles dependen de los demás símbolos del sueño.
1. Soñar con una casa que se está pintando indica que una información que se te había escondido saldrá pronto a la luz.
2. Si sueñas con que eres un artista y estás pintando un cuadro que es bonito y alegre, quiere decir que tienes el poder de crear las circunstancias que quieras en esta vida. Un cuadro oscuro y premonitorio indica una visión pesimista de la vida; una terapia puede ser de gran ayuda.
3. Si estás observando a alguien que pinta un cuadro, puede que tengas la sensación de estar fuera mirando hacia adentro y necesites tomar el control de tu vida - aunque de nuevo depende de la atmósfera, las circunstancias y los demás símbolos del sueño. 


Pistola : 

1. En el análisis de los sueños de Freud, se trata de un símbolo de pasión física. Si la persona que sueña es la que dispara, quiere decir que está buscando una pareja, de manera consciente o inconsciente. Si le están disparando al que sueña, hay alguien que le desea.
2. Liberación, o necesidad de liberar, una rabia acumulada. De nuevo, si es el que sueña el que está disparando, él o ella necesita controlar su temperamento y buscar una manera positiva de liberar esa rabia. Si el que sueña es la víctima, alguien está enfadado con él o ella.
3. Algo importante que se avecina y que implica una necesidad de "sacar la artillería pesada."
Paralelo astrológico: Combinación Marte-Urano
Paralelo del Tarot: La Torre 


Playa : 

1. Una playa es el lugar en el que la tierra se junta con el agua; así que, soñar con que estás en la playa mirando hacia el mar implica que vienen experiencias espirituales intensas.
2. Nadar con las olas significa que habrá implicación en emociones profundas; esto podría implicar un nuevo amor, el nacimiento de un bebé o la aparición de un amigo de toda la vida.
3. Trabajar en una playa advierte que se acercan tiempos difíciles en lo financiero, y que quizás tendrás que buscar ayuda o trabajar mucho más duro para llegar a fin de mes.
4. Estar estirado en la playa es un sueño de opuestos, diciendo que mejor que disfrutes ahora porque pronto estarás demasiado ocupado para relajarte. 


Político : 

1. Conversar de política con una persona de tu mismo sexo es un presagio de que se avecina el éxito. Sin embargo, si el político de tu sueño es del sexo opuesto, quizás es mejor que cambies tus estrategias, ya que la actual no te va a llevar a ninguna parte. Los cambios que debes hacer estarán indicados en los demás símbolos del sueño.
2. Soñar con un político -cualquiera, incluso uno que te gusta- haciendo un discurso en el que hace promesas idealistas es otro signo de que deberías cambiar de dirección, ya que tus planes no funcionarán si continúas en la dirección en la que estás ahora. 


Portalón : 

1. Un portalón abierto es un heraldo de oportunidades prometedoras en un futuro próximo.
2. Soñar con un portalón cerrado es un sueño de obstáculos, aunque éstos pueden superarse si se trabaja duro. Para saber exactamente el tipo de obstáculos a los que te enfrentas, observa los demás símbolos del sueño.
3. Un portalón cerrado con llave indica obstáculos que son prácticamente insuperables, a no ser que en el sueño encuentres la manera de entrar saltando por encima del portalón, por debajo de él o alrededor. En este último caso, el éxito está casi asegurado. 


Precipicio : 

1. Si estás escalando el precipicio, se trata de un augurio de que habrá una escalada difícil, socialmente o en tu carrera. Si llegas a la cima, tendrás éxito.
2. Estar al borde del precipicio indica que se avecinan obstáculos que sólo se pueden evitar tomando riesgos. Si saltas al precipicio es que escoges tomar estos riesgos. Y si llegas al suelo sano y salvo, todo irá bien. Pero si te caes, sentirás que no tienes elección.
3. Tirarse a un precipicio, o ver a alguien que se tira, indica que se toma un reto. 


Puente : 

1. Transición; pasar de una manera de vivir a otra.
2. Un aumento en el nivel de conciencia por parte del que sueña; conciencia superior.
Paralelo astrológico: Escorpio 


Puerta : 

1. Un pasaje a una nueva fase en la vida, como de la infancia a la adolescencia, o de estado de soltero a casado.
2. Una nueva oportunidad en camino.
3. Revelación, tanto personal como espiritual o universal.
Paralelo astrológico: Escorpio, Capricornio, Aries

Noticias