jueves, 30 de septiembre de 2010

Descifra tus sueños (V)

V


Vaca : 

En las sociedades antiguas, la riqueza se medía según el número de ganado que la persona tenía. Las vacas también han sido durante mucho tiempo un símbolo de amor, de cuidado, de amabilidad y de generosidad. Soñar con una vaca alegre y activa, sobre todo si tiene un becerro, casi siempre es un símbolo positivo, y los demás símbolos del sueño arrojarán luz sobre lo que está pasando exactamente. Una vaca muerta, enferma o agonizante indica que los planes futuros podrían estar en peligro y que se debe hacer algo al respecto. Ver "Becerro," "Toro."


Vagabundo : 

Símbolo de impotencia total.
1. Si el vagabundo es la persona que sueña, quiere decir que se está enfrentando a una situación desagradable que parece no tener solución. Pero si hace buen tiempo en el sueño, la persona tiene más fuerza de la que cree. Si hace mal tiempo, hay pocas esperanzas, o quizás ninguna, y quizás lo mejor sea cortar por lo sano y seguir adelante.
2. Si la persona que tiene el sueño ve a un grupo de vagabundos, se trata de un sueño de opuestos. Puede que no tenga consciencia de ello, pero hay gente a su alrededor que se preocupan por él o ella y que están dispuestos a ayudarle a superar sus dificultades. 


Vagina : 

1. Si la persona que sueña es una mujer, y sueña en un dolor o un picor vaginal, su Yo Superior la está advirtiendo de ir al ginecólogo. También se podría trata de una advertencia de tener cuidado con cualquier persona con la que quiera involucrarse sexualmente - y también de ser discreta, ya que su reputación podría verse amenazada.
2. Si el que sueña es un hombre que mira la vagina de una mujer, podría representar un antiguo miedo patriarca de la "vagina dentada," indicando el miedo de verse atrapado en una relación que no desea. Si está en una relación, debería considerarla. 


Valla : 

Un sueño de obstáculos. La naturaleza del obstáculo depende de las circunstancias en la vida del que sueña, así como en otros símbolos presentes en el sueño. Si la imagen en el otro lado de la valla es bonita y pacífica es que hay esperanza, y si el que sueña salta la valla, conseguirá lo que desea a pesar de los obstáculos. Si por el contrario la tierra en el otro lado de la valla es rocosa y estéril y/o el que sueña tiene dificultades en saltar la valla, quizás lo que busca no es lo que parece y puede que sea mejor que dé la vuelta. Estar sentado en una valla indica que se tiene que tomar una decisión importante. 


Vaquero/Cowboy : 

Ya sea el vaquero la persona que sueña, o que ésta esté viendo a uno en su sueño, la persona se siente perdida y sola, buscando fortuna que nunca encuentra. Si el vaquero está en compañía de otros, el que sueña no está tan solo como piensa. Si el vaquero está dirigiendo el ganado, el que sueña no debería desesperarse ya que van a llegar mejores condiciones financieras. 


Vela : 

Soñar con una vela encendida por la noche es una promesa de una luz en la oscuridad. Si sueñas esto en una época un poco triste, es una señal de esperanza, de que las cosas mejorarán. Una vela nueva, sin encender, indica potencial sin explotar, mientras que una vela a punto de extinguirse es un heraldo del fin de un proyecto, normalmente de naturaleza intelectual. Personas llevando velas en sus manos indican un aumento en la vida social. 


Ventana : 

1. Un símbolo general de necesidad de ver a través de algo que está tapando la vida del que sueña.
2. Una ventana rota indica un cambio en las circunstancias de vida.
3. El estado o tipo de ventana es una pista importante. Ventanas abiertas son signos de bienvenida; ventanas cerradas son signos de comunicaciones cortadas. Ventanas panorámicas son signos de éxito y de buena suerte, mientras que ventanas que muestran tormentas indican que se avecinan problemas.
Paralelo astrológico: Neptuno, Piscis 


Verde : 

Paz. Tranquilidad. La Tierra. Dinero. Un viaje. Buenas noticias.
Paralelo astrológico: Tauro 


Vestimenta : 

1. Soñar con llevar ropa que es del todo inapropiada - como por ejemplo un bañador o unas botas de esquí - indica que hay circunstancias en tu vida que precisan de una comprobación de realidad antes de poder seguir adelante. Si en el sueño te cambias de ropa, tendrás éxito.
2. El sueño de estar desnudo en público es muy común y normalmente significa que el que sueña se siente expuesto, vulnerable y a merced de los demás.
3. Vestirse, sobre todo en ropa de moda, indica un progreso social y profesional. Pero desvestirse indica algunos reveses temporales.
4. Ropa gastada, sucia o rota es una advertencia de no fiarse de nadie. Infórmate por tu cuenta.
5. Ropa ajustada o incómoda indica verse involucrado en una situación espinosa o que hay una situación en tu vida que te está poniendo incómodo y necesitas hacer algún ajuste. 


Viento : 

El viento representa movimiento y el tipo de movimiento viene dictado por las circunstancias.
1. Soñar con estar fuera con un viento frío y rafagoso implica que hay que tomar acción bajo circunstancias adversas.
2. Soñar con una brisa calmada que te acaricia la cara es la tranquilidad de que estás rodeado de gente que te quiere y se preocupa de ti. Una brisa enérgica y constante augura éxito en los negocios.
3. Estar en medio de una forma de viento extrema, como un ciclón o un tornado es una advertencia de que debes ordenar tus asuntos si no quieres tener problemas más adelante. 


Violín : 

1. Si el sonido es agradable, el sueño simboliza amor, amistad y un aumento en la vida social. Si a la persona que sueña le gusta la música de violín, podría implicar un aumento del espíritu así como de la inspiración divina.
2. Si el sonido es discordante, lleno de cuerdas rotas, la persona que sueña puede esperarse que surjan peleas en su círculo social. bolo


Visitante : 

1. Si el visitante es desconocido para el que sueña, se trata de un augurio feliz de nuevos amigos y una vida social ajetreada. Si se conoce al visitante, llegarán buenas noticias a través de un amigo.
2. Soñar con visitar a alguien bajo circunstancias siniestras es una advertencia de tener cuidado con alguien que podría estar esparciendo rumores acerca de ti. Pero visitar una casa alegre y bien cuidada augura que se avecinan cosas mejores y más grandes.
3. Tener a una visita en casa significa que alguien traerá noticias. Si las noticias son buenas o malas, depende de los otros símbolos del sueño. 


Volando : 

1. Las ambiciones básicas de la persona que sueña, sus objetivos y sus sueños. Si está volando como un pájaro, podrá conseguir sus objetivos por sí solo. Si el que sueña está volando en un avión, u otro tipo de dirigible, necesitará ayuda. Si hay turbulencias, el camino hacia el éxito será rocoso y lleno de obstáculos. Si el clima está despejado, el camino será directo y fácil. Si hay otra gente en el vuelo, necesita la ayuda de los demás para conseguir sus objetivos.
Paralelo astrológico: Urano
Paralelo del Tarot: El Mundo 2. Un heraldo de tiempos felices en la vida del que sueña - como si estuviera "volando alto."
Paralelo astrológico/del Tarot: El Sol 


Volar : 

1. Soñar con estar volando muy alto en el cielo y mirando hacia abajo a tu entorno habitual es un sueño muy común, y en su mayoría de veces implica una ampliación de tu visión. Es también un presagio de felicidad, alegría y buena suerte. Depende de las circunstancias del sueño, sobre todo del clima, si estos beneficios llegarán fácilmente o se necesitará un gran esfuerzo para conseguirlos. (Ver "Volando.")


Volcán : 

1. Un volcán inactivo indica que algo que parece calmado y tranquilo está a punto de estallar y crear muchas repercusiones. Esto podría indicar el temperamento de un amigo, de un miembro de la familia, de un jefe o de un supervisor.
2. Un volcán en erupción indica una situación que ha sido ignorada durante mucho tiempo y que ya no se puede seguir ignorando. Dependiendo de los otros símbolos que aparezcan en el sueño, podría tratarse de un sueño de opuestos: algo maravilloso que casi has dejado de buscar por fin sucederá para ti.

Noticias